10 consejos para combatir las chucherias

Picar, además de ser malo para la salud, es enemigo de las dietas equilibradas y de las dietas porque a menudo se compone de alimentos grasos y/o dulces. Se recomienda tomar un desayuno rico en proteínas, ya que gracias a ellas nos sentimos satisfechos durante más tiempo y nuestro metabolismo se acelera en un 25%.

chucherias

1. DESAYUNAR “BIEN”

Comer un desayuno equilibrado es esencial.

Tenga en cuenta que sin un desayuno adecuado (rico en azúcares rápidos, por ejemplo), puede sentir hambre en la mañana. De hecho, su cuerpo asimila los azúcares rápidos para utilizarlos en energía inmediatamente, lo que hace aparecer a través de una mayor sensación de cansancio. Para evitar estas sensaciones de fatiga física e intelectual, así como los ataques de hipoglucemia, el desayuno debe aportar entre el 20 y el 25% de la energía total del día y debe ser rico en proteínas.

2. CONSUMIR UNA DIETA EQUILIBRADA

Una de las principales reglas a respetar para luchar contra los deseos de picar es comer equilibrado. Esto asegurará que su cuerpo obtenga suficiente fibra, azúcares lentos y proteínas para que se sienta más lleno por más tiempo.

3. ¡COME DESPACIO, EN SILENCIO!

Ya sea para el desayuno, el almuerzo o la cena, un consejo: ¡tómese su tiempo!

Una comida ingerida demasiado rápido no le satisfará: de hecho, porque el retraso para que el cerebro perciba la sensación de no tener hambre (saciedad) es de unos 20 minutos. Por lo tanto, es esencial tomarse el tiempo para masticar bien y concentrarse en el sabor y el aroma de los alimentos. Tu estómago sólo puede agradecerte!

4. BEBER SUFICIENTE AGUA

Un estudio americano reveló que beber un vaso de agua antes de cada comida aceleraría la sensación de saciedad y por lo tanto ayudaría a perder peso. Los adultos que bebían agua antes de cada comida consumían menos calorías durante la comida y por lo tanto perdían peso más fácilmente.

Del mismo modo, el agua permite que nuestro cuerpo supere las sensaciones de hambre. De hecho, los primeros signos de hambre suelen estar relacionados con una hidratación deficiente.

5. PREFIEREN PEQUEÑOS BOCADILLOS ENTRE COMIDAS

Para durar hasta el almuerzo o la cena, puede ser necesario (especialmente para personas muy activas) tomar un pequeño refrigerio entre comidas. Tenga cuidado, no estamos hablando de cualquier bocadillo: bocadillos saludables, por supuesto! Pare en pasteles altos en calorías y elija un sándwich para un bocadillo de 10 horas (preferiblemente pan integral, para más energía), o una fruta, como una manzana, para un bocadillo!

6. ELEGIR ALIMENTOS BAJOS EN CALORÍAS

Para evitar los refrigerios involuntarios, escoja hidratos de carbono con un “índice glucémico bajo”, es decir, aquellos que no muestran niveles de azúcar en sangre demasiado altos o demasiado rápidos (= niveles de azúcar en sangre). Y sí, porque si el azúcar en la sangre sube demasiado rápido, parte del azúcar se convierte en grasa…

7. MASTIQUE CHICLES!

¿Qué hacer cuando sólo tiene una hora muy corta para esperar antes de la próxima comida? ¡No, no nos vamos a quebrar ahora! En su lugar, coma un chicle sin azúcar, menta o fruta, que sin duda satisfará su deseo del momento y le hará esperar hasta la próxima comida.

8. PIENSA EN OTRA COSA

Cuando te apetezca picar algo, haz una tarea que requiera concentración: lee un buen libro, navega por Internet, o incluso limpia, en pocas palabras, ¡encuentra una ocupación que te haga pensar en otra cosa!

9. DESHACERSE DEL ESTRÉS

Como sabemos, el estrés fomenta la merienda. Así que para relajarse después del trabajo, haga un poco de deporte. Permítase 30 minutos para desahogarse corriendo, en bicicleta o simplemente caminando. Y si no eres un fanático de los deportes, date una ducha o relájate con nuestros consejos antiestrés.

10. DORMIR!

La falta de sueño lleva a un aumento en la producción de la hormona grelina, la cual estimula el apetito. Esta falta de sueño también causaría una disminución en la producción de leptina, la hormona de la saciedad. Así que asegúrate de dormir bien para evitar refrigerios inoportunos.

Leave a Reply