5 buenas razones para comer tailandés!

¿Y si decides comer comida tailandesa para variar? Esta sería una oportunidad para descubrir, o redescubrir, las virtudes de una cocina milenaria… ¿Cuáles son los beneficios de la cocina tailandesa?

LOS 5 BENEFICIOS DE LA COMIDA TAILANDESA

1) LA COCINA TAILANDESA ES RICA EN FRUTAS Y VERDURAS

La cocina tailandesa se centra en las frutas y verduras. Platos mixtos, ensaladas y sopas combinan verduras y frutas exóticas, ayudándonos a llenarnos de vitaminas, antioxidantes y fibra.

comida tailandesa

2) HONRA LAS ESPECIAS

La cocina tailandesa utiliza muchas especias y condimentos que son excelentes para la salud. He aquí algunos ejemplos de las especias y condimentos más esenciales de la cocina tailandesa:

En primer lugar la galanga, una especie famosa por su pronunciado sabor (aún más pronunciado que el jengibre…);

También encontramos un montón de hierbas aromáticas en los platos tailandeses:

  • el cilantro, que tiene la ventaja de ser rico en antioxidantes y vitamina K y, al igual que el jengibre, facilita la digestión.
  • Albahaca tailandesa (más pronunciada que la nuestra en términos de sabor);
  • hierba limón, con virtudes digestivas, un excelente desintoxicante, y calmante.
  • Cebolla, etc.

El pimiento es el ingrediente principal de la pasta de curry, muy presente en la cocina tailandesa. Son muy ricos en antioxidantes (capsaicina con propiedades anticancerígenas y alfa tocoferol, que es una forma de vitamina E con propiedades antienvejecimiento). La pimienta también es una fuente de vitamina C.

3) ESTÁ PERFECTAMENTE EQUILIBRADO

Una comida típica tailandesa tiene la ventaja de ser equilibrada. De hecho, la mayoría de los platos se componen de una fuente de almidón (arroz o fideos), verduras y una fuente de proteínas. Muchas frutas exóticas permiten terminar la comida con un sabor dulce y vitaminizado: fruta del dragón, mango, piña, carambola…

4) ES LIGERO Y SACIANTE

Las sopas y los caldos son muy comunes en Asia y tienen la ventaja de saciar con pocas calorías. Contribuyen a una buena hidratación, aportando vitaminas y minerales. Si estás cuidando tu peso, no lo dudes, ¡una sopa tailandesa te hará una gran cena!

5) NOS HACE DESCUBRIR FUENTES DE FRUTAS EXÓTICAS DE MUCHOS BENEFICIOS

La cocina tailandesa emplea muchas frutas exóticas que se sabe que contienen una gran cantidad de tesoros:

El mango es rico en fibra, antioxidantes y carotenoides que protegen la piel de los rayos solares. El fruto del dragón (la pitaya de su nombre real), además de ser bonito y original, es una excelente fuente de vitamina A, esencial para la visión. También contiene vitamina C, antioxidantes y sus semillas comestibles contienen ácidos grasos monoinsaturados y omega 3. Por último, la carambola es energética gracias a su alto contenido en vitamina C, también aporta vitamina B5 y magnesio.

Leave a Reply