El poder de la piña en nuestra salud!

¿Sabías que dicen que la piña sería el rey de las frutas, porque Dios le habría puesto una corona en la cabeza? Y en vista de todos los beneficios que nos trae, ¡no lo llamamos así por nada! ¿Todavía tienes dudas?

EL DESCUBRIMIENTO DE LA PIÑA

¿QUÉ ES LA PIÑA?

La piña es una fruta que crece principalmente en climas tropicales. Biológicamente hablando, sin embargo, no es un fruto porque está formado por toda una inflorescencia y no por una sola flor, lo que no corresponde a la definición científica de un fruto.

piña

LOS ORÍGENES DE LA PIÑA

Se dice que la piña es originaria de América del Sur, más precisamente del norte de Brasil, donde los indios Tupi la llamaban “nana” (que significa “perfume”) o “nana nana” (alias “el perfume de los perfumes”).

Otras fuentes afirman que Guadalupe es su patria. De hecho, según la leyenda, fue el primer regalo dado por los indios para dar la bienvenida a Cristóbal Colón cuando desembarcó en Guadalupe en 1493.

Pero no fue hasta 1672, en Inglaterra, que las piñas fueron cosechadas por primera vez en Europa. Esto es particularmente difícil de producir porque necesita un clima específico y mucha agua. Por ejemplo, ¿sabía usted que una planta produce un solo fruto y que se necesitan de 18 a 22 meses para cultivar una piña?

LOS 8 BENEFICIOS DE LA PIÑA

1 FAVORECE LA DIGESTIÓN Y PREVIENE LOS DOLORES DE ESTÓMAGO

La piña no es particularmente rica en vitaminas o minerales. Su componente principal, sin embargo, es la bromelaína (también llamada bromelina), una sustancia que se encuentra sólo en los tallos de la piña (100 gramos contienen 100 mg de bromelaína) que tiene, entre otras cosas, potentes propiedades digestivas.

Ayuda a digerir las proteínas y el almidón de los alimentos con almidón, cuya fermentación causa problemas digestivos (hinchazón, pesadez, gases, quemaduras estomacales, etc.). Por esta razón, recomendamos consumir piña con platos grasos o ricos en proteínas.

Consejo: Si está planeando una comida muy grande o alta en grasa, beba jugo de piña fresco antes de la comida o coma algunas rebanadas de piña como postre. Esto evitará inconvenientes!

2 PARA EL ESTREÑIMIENTO

La piña es rica en celulosa, una fibra que mejora el funcionamiento de nuestro sistema digestivo, en particular favoreciendo la digestión y evitando los problemas de estreñimiento.

3 PURIFICA LA SANGRE

La piña tendría una acción purificante sobre la circulación sanguínea, por lo que se consideraría como un remedio natural contra los coágulos de sangre en las venas.

4 ALIVIA LOS PERÍODOS DOLOROSOS

Un estudio mostró que la bromelaína tuvo un efecto relajante sobre el cuello uterino durante la menstruación, lo que alivió el dolor menstrual. Por esta razón, el jugo de piña se considera un remedio de la abuela cuando la menstruación es dolorosa.

5 UN EFICAZ ANTIINFLAMATORIO

También sería un antiinflamatorio muy bueno. De hecho, la bromelina que la compone inhibiría la producción de prostaglandinas, sustancias que causan inflamación.

6 UN REMEDIO NATURAL CONTRA LAS VERRUGAS

La piña es un excelente remedio natural contra las verrugas. Si este es el caso, frote la piña contra la verruga durante un minuto, dos veces al día, hasta que la verruga desaparezca. El truco está hecho!

 7 ALIVIA EL DOLOR MUSCULAR

Según varios médicos, la bromelaína tiene una acción sobre los músculos doloridos, la tendinitis y la inflamación de los tejidos. Muchos atletas lo consumen antes de una sesión deportiva para reducir el dolor muscular.

8 UN PODEROSO ALIADO EN LA PÉRDIDA DE PESO?

Se oye a menudo que la piña sería una de las frutas que más ayudan a perder peso porque, si se consume sola, atacaría las reservas de lípidos quemando los excedentes de grasas. Por esta razón, muchas dietas y curas para perder peso fomentan el consumo excesivo de piña. Una equivocación desafortunada porque hasta ahora, la acción de la piña en la quema de grasa nunca ha sido científicamente probada…

¿CÓMO ELEGIRLO BIEN?

Ahora que conoce todos los beneficios de este fruto de los reyes. En primer lugar, debe ser firme al tacto y pesada. Su plumaje de hojas debe ser de un hermoso color verde brillante y no debe tener manchas negras en la corteza.

Para saber si el fruto está suficientemente maduro, debe hacer un sonido de golpeteo al golpear, las hojas deben rasgarse fácilmente y, por último, debe haber este olor característico de una piña madura.

Leave a Reply