La próxima generación de coches con motor de combustión de Volkswagen será probablemente la última.

Volkswagen ha tenido unos años difíciles en lo que respecta a los motores de combustión interna. Ha sido duro trabajar en la creación de conceptos eléctricos y gastar dinero como locos para distanciarse del hedor de Dieselgate, y ahora está listo para dar el salto más significativo hasta ahora al eliminar todos los vehículos no neutrales en cuanto a emisiones de carbono después de la próxima generación, de acuerdo con un informe de Bloomberg Tuesday.

(Mientras puedes disfrutar de este juego de carreras de coches para niños)

Si eso suena como un paso bastante radical a tomar, lo es, particularmente cuando se considera que Volkswagen no ha tenido ninguna producción seria de vehículos eléctricos hasta la fecha, con el e-Golf como la excepción.

“Nuestros colegas están trabajando en la última plataforma para vehículos que no son CO2 neutral”, dijo Michael Jost, jefe de estrategia de Volkswagen, en una conferencia de la industria en Alemania. “Estamos apagando gradualmente los motores de combustión al mínimo absoluto.”

El grupo VW está invirtiendo grandes sumas de dinero, más de 50.000 millones de dólares, para revolucionar toda su gama de productos. De hecho, Audi acaba de anunciar que gastará 16.000 millones de dólares en el lanzamiento de 20 nuevos modelos eléctricos para el año 2023 y Porsche está a punto de lanzar al público su gran turismo eléctrico Taycan.

Así que, si tienes que tener un nuevo GTI, es mejor que empieces a guardar el cambio de tu sofá. Es probable que no vaya a tener muchas más oportunidades de comprar una que no esté cargando una batería grande.

Leave a Reply